sábado, 29 de septiembre de 2012

Conexion

Recientemente leí un libro, en el cual, uno de sus capítulos hace el siguiente cuestionamiento: ¿ Te has preguntado por qué los otros deberían creer en ti? ... y ahora con la lectura de los capítulos asignados para esta semana, puedo relacionar esta pregunta con la definición de la verdad , los supuestos creados dentro de un grupo y contexto dado y como cierta información que posee un individuo y un grupo puede ser compatibles al interactuar, logrando el deseo de pertenencia de ambos hasta lograr la integración.

Finalmente cuando los demás creen en ti, es porque hay supuestos compartidos en ambos, que generan esa confianza y esa credibilidad, luego entonces, considero que es de vital importancia analizar de manera conciente los supuestos que puedan existir dentro de una cultura o subcultura para poder entender su realidad y ofrecer entonces información, comportamientos, conocimientos, etc.; que vayan en función de lo que para ellos es verdad y por tanto merecedor de la integración en su grupo.

3 comentarios:

  1. Holaaa !!!

    Es un tema interesante prque como tu pregunta lo dice;¿Te has preguntado por qué los otros deberían creer en ti?, y si eres nuevo ¿Porque creer en ti? sino te conozco!!! son preguntas que las personas en especial de nuevo ingreso en una empresa se han de hacer, y por eso muchas veces actuan con cautela, no crees !!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué las demás personas deberían creer en mí? Esa pregunta está muy bien para cuando quieres integrarte en un grupo, si defines desde el principio cuáles son esos aspectos de ti que pueden convivir mejor con el grupo, sin cambiar nuestra esencia, definitivamente sería menos difícil ser "la chica nueva".

    ResponderEliminar