sábado, 22 de septiembre de 2012

Capitulo 3 Pregunta de la Semana

¿En cuál de los dos casos te moverías más cómodamente? ¿Por qué lo dices, qué te dice de ti y tu historia?

Considro que por mi propias características me sentiría más cómodamente en la compañía DEC; creo que su enfoque acerca del constante impulso a que el individuo tomara la iniciativa y defendiera sus ideas está fuertemente relacionado con lo que comulgo.

¿Qué dice de mi? Buena pregunta, en lo personal en todos los aspectos en los que me desenvuelvo, suelo comentar mis opiniones, sin importar el nivel jerárquico de la persona a quien se los tenga que decir, y creo que las personas que están en niveles no ejecutivos precisamente, pueden tener ideas bastante productivas, pues son los que en primera instancia ejecutan los diferentes procesos, por ello comulgo con que debe haber una interacción constante entre la estrategia que tiene el alto nivel con las propuestas de los niveles medios o bajos.

¿Qué dice de mi historia? Creo que este tema va desde la educación de casa, en donde se me ha fomentado la libertad de decisión y de poder hacer sugerencias, sin traspasar la linea del respeto, por supuesto a mis padres; por otro lado, la educación que he recibido en las escuelas donde me he desarrollado ha sido influencia clara también; sin embargo, yo considero que es un factor que principalmente se desarrolla en casa, aunque posteriormente en los otros ámbitos se refuerce.

Es evidente que no todas las características de DEC me parecen idóneas, sin embargo, creo que sí me sentiría bastante más cómoda que en la otra, considero que genera más productividad.

1 comentario: