sábado, 20 de octubre de 2012

Conexion

Leyendo el capítulo 14, espeacen rnte sobre los Mecanismos Primarios que hacen referencia a ciertos aspectos que se deben analizar para tratar de identificar como los líderes permean la cultura, hice una conexión de inmediato con el punto sobre cómo los líderes asignan recursos.

En día pasados en mi nueva empresa se hizo una reunión que tenía por objetivo informar los resultados financieros del mes pasado, esta información se comparte a todos los trabajadores: empleados de confianza y sindicalizados.  Debido a que para poder informar al personal sindicalizado que está cubriendo 3 turnos a las 3:00 p.m. se hace una sesión conjunta con el 1er turno que sale de su jornada laboral y el 2o turno que ingresa a su jornada laboral, esto implica más o menos unas 160 personas que se reunen en ese horario.

Al considerar el número de personas que asistirían a esta sesión, y con objetivo de que todos estuvieran sentados, solicite se rentaran 60 sillas adicionales a las que ya tenemos para no quedar mal. Cuando copie el correo al Gerente de Planta, de inmediato recibi una respuesta por parte de él indicándome que cancelara las sillas, porque era un gasto innecesario y necesitabamos enfocarnos en dar resultados.

Por supuesto que me quedé con cara de Qué alguien me explique???... lo que hice fue cancelar las sillas, asisti a la reunión, tomé fotografías del personal que se quedó de pie en la reunión, y se las mostre al Gerente de Planta... este mes por supuesto obtuve la aprobación de rentar esas 60 sillas

El tema aquí es que por ejemplo dentro de su cultura, los aspectos de cuidado del personal y detalle hacia ellos no son importantes desde mi punto de vista.

5 comentarios:

  1. Hola Claudia,

    Bien por lo de las sillas; en ocasiones dejamos pasar cosas que, en primera instancia, no son tan importantes.... pero lo son.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !!!

    Creo que muchas veces con tal de dar resultados nos olvidamos de esos pequeños detalles que son en realidad muy importantes.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Los detalles que algunas veces se piensan son irrelevantes, suelen saltar a la vista.

    ResponderEliminar
  4. Qué irónico, consideraron a los empleados lo suficientemente relevantes para citarlos y recitarles sus resultados pero no lo suficientemente dignos como para rentar unas sillas, a pesar de que seguramente la mayor parte del tiempo no prestaron atención precisamente por estar cansados, quererse ir a su casa o empezar con su trabajo... qué bueno que hiciste énfasis en este detalle.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia, un detalle interesante. Estás influyendo, ¿No crees?

    ResponderEliminar